lunes, 9 de junio de 2008

Ganadería Juan Bernardo Caicedo


Propietario: Juan Bernardo Caicedo Camargo
Representante: Juan Bernardo Caicedo Camargo
Fundación: Enero de 1993
Antigüedad: Año de 1996, Ibagué
Divisa: Verde esmeralda y azul oscuro
Encaste: Domecq
Ubicación: Sopó, Cundinamarca
Diámetro plaza de tientas: 25 metros
Mayoral: Félix Rojas
Características: Encastado, noble, fijo, con calidad, que da espectáculo
Toros importantes: Pamplinas, Gavilán, Este si y Maestro


La ganadería es fundada con ejemplares adquiridos a la sucesión del Maestro Pepe Cáceres Procedencia pura del conde de la corte. En 1993 son adquiridos un lote de vacas y tres sementales a la ganadería de Guachicono propiedad del Dr. Luís Fernando Castro Botero, procedencia pura de Torrestrella, entre los que se destacan el toro Este si, número 367, indultado en la Plaza de Toros de Cali, y cuyos ejemplares han dado excelentes resultados, en las diferentes plazas de primera categoría del país.


En 1.996 se importaron 18 vacas tentadas y aprobadas de la Ganadería de Torrealta ubicada en Medina Sidonia, Cádiz, España, de propiedad de Doña Paloma Eulate y su hijo Don Borja Pardo Eulate, y un semental indultado en la Ciudad de Bogotá de la misma procedencia.


En 1.997 se presenta la ganadería en la Plaza de Toros de Cañaveralejo en Cali con la presentación del entonces novillero Julián López “El Juli”, hace su debut en Cali, abriendo la Puerta del Señor de los Cristales.

En 1.998, se presenta con dos novilladas: Una en la feria de Manizales y otra en la Plaza de Cartagena de Indias, En el año de 1.999 lidia una corrida muy bien presentada y de gran juego en la Ciudad de Medellín.

En el año 2.000 se presenta en la Plaza de Toros de la Santamaría, en Bogotá dentro de la Temporada grande, con una estupenda novillada, que permite el triunfo de Rafael de Julia y Cristóbal Pardo. Y así mismo, se presenta con una corrida de toros en la ciudad de Manizales, estoqueada por Dinastía, Víctor Puerto y el Califa.

En el año 2001 se presenta en la ciudad de Manizales concediéndole la vuelta al ruedo al toro de nombre Sevillano, lidiado por el matador Antonio Ferrera.


Año 2003 se lidia en la ciudad de Manizales y Bogotá, en esta última el diestro Julián López “El Juli” le corta dos orejas al toro Talentoso No.2, Saliendo a hombros en la plaza de Toros de Santamaría.

No hay comentarios: